jueves, 8 de octubre de 2015

¿ ESTAMOS PREPARADOS PARA EDUCAR Y ACOMPAÑAR A NUESTROS MENORES EN EL USO DE LAS TIC?

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación ( TIC) e Internet nos resulta hoy imprescindible y favorece de un modo considerable nuestras relaciones y comunicaciones. Pero al mismo tiempo, supone un reto para padres y educadores: es imprescindible superar esa llamada " brecha digital", y , al mismo tiempo, APRENDER Y ENSEÑAR SU EMPLEO ADECUADO. Desde esta situación, como educador y como padre, considero fundamental una adecuada formación en este campo, y, por ello, he iniciado este curso de formación:
SEGURIDAD TIC Y MENORES DE EDAD PARA FORMADORES,
promovido por  red.es, con la finalidad de conocer e interiorizar los diferentes riesgos a los que se pueden enfrentar los menores de edad (alumnado), en su uso cotidiano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para tener capacidad de guiarles acerca de cómo minimizarlos y cómo reaccionar ante ellos.



Creo que todos necesitados de formación e información ante los nuevos retos. Por ello, agradezco los comentarios, que podréis hacer en el propio blog, o mediante la red social twitter.com/hashtag/seguridadticmenores de todos aquellos/as interesados/as en este tema.


ACTIVIDAD TERCERA SEMANA:SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD 

ACTIVIDAD CUARTA SEMANA: LAS TECNOADICCIONES

ACTIVIDAD QUINTA SEMANA:
 NETIQUETA: COMPORTAMIENTO EN RED

CONCLUSIÓN DE LO VISTO:
  DECÁLOGO PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TICS



AHORA JUGAMOS PARA REPASAR LO APRENDIDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.